Paneles Solares: Aquí comienza la generación de su electricidad a través del sol para su hogar! Los paneles solares están hechos de células fotovoltaicas (PV), las cuales convierten la luz del sol en electricidad de corriente directa (CD). Por lo general, los paneles son montados al techo, aunque también pueden ser integrados a otras estructuras como cocheras, ramadas, fijos sobre el suelo, o a un sistema rastreador mecánico.

Inversor: Los paneles solares generan electricidad, la cual se convierte en electricidad de corriente alterna (AC), la cual se utiliza en casa, a través del inversor.

Medidor Solar: El medidor de energía solar mide cuanta electricidad genera su sistema PV.

Interruptor de emergencia de corriente alterna: Este aparato permite que los electricistas desconecten el sistema eléctrico del edificio. Al apagar el interruptor de emergencia de corriente alterna, los electricistas le podrán dar mantenimiento de manera segura.

Centro de Carga: La electricidad CA de su inversor pasa al centro de carga y de ahí es dirigida hacia las cargas eléctricas en su hogar.

Medidor Bidireccional: Cuando su sistema PV genera más energía de la que necesita, el medidor bidireccional (suministrado por su compañía de electricidad) mide cuanta electricidad regresa a la red (por la cual recibe créditos), y cuanta electricidad recibe de su compañía de electricidad.  Si usa más electricidad de lo normal, se cobrarán los créditos que haya acumulado antes de que se cobre la electricidad adicional. Aprenda Más.[1] 

Red de Suministro de la Compañía Eléctrica: Los sistemas PV que están conectados a la red se comunican fácilmente con la red de suministro de la compañía eléctrica, la cual recibe cualquier exceso de electricidad que genere en vez de guardar ese exceso de electricidad en baterías, y le proveerá electricidad cuando requiera electricidad adicional. Durante el día, Su sistema PV generará y dirigirá electricidad a cualquier carga eléctrica en su edificio, luego mandará cualquier exceso de electricidad a la red de suministro de la compañía eléctrica. En la noche, usted usará electricidad de la red de suministro, en efecto, usando la red de suministro como una batería.

 

Ejemplo de una Tarifa Domestica

 

Si se pregunta como se ve una tarifa domestica después de haber instalado un sistema PV, haga clic en el siguiente enlace para ver un ejemplo de una tarifa de TEP de un cliente que ha instalado un sistema PV: Cuenta Solar de TEP.

 


Rendimiento

Podrá monitorear, al igual que TFS, el rendimiento de su sistema PV a través del internet. TFS evaluará el rendimiento de electricidad de su sistema PV con regularidad para asegurar que su sistema siempre este funcionando al máximo rendimiento.

Con el monitoreo del rendimiento de su sistema podrá ver exactamente cuanta electricidad ha generado su sistema PV, y mantenerse al tanto de como ha beneficiado al medio ambiente, y cuanto dinero ha ahorrado desde que instaló su sistema PV. Su sistema de monitoreo registrará, almacenará, y presentará los datos del rendimiento diario, mensual, y anual de su sistema PV usando diagramas y gráficos sencillos y fáciles de entender en tiempo real.

El Monitoreo del Consumo, el cual ofrecemos con el Monitoreo de Datos de SunPower, muestra claramente el consumo de electricidad en su hogar al lado del rendimiento de su sistema de electricidad. Este se puede utilizar para monitorear y potencialmente reducir la cantidad de electricidad que consume en su hogar.


Como le beneficia el Monitoreo del Rendimiento?

Asegura el Máximo Rendimiento - El monitorear su sistema PV nos permite evaluar rapidamente si su sistema no esta sirviendo, o si no esta trabajando a su máximo potencial por causa de sombras en los paneles solares, un exceso de polvo acumulado, o, posiblemente, un fallo técnico.

Monitoreo de Ahorros - Conozca los beneficios financieros de su sistema PV al monitorear sus ahorros a lo largo de la vida de su sistema. Tome control de sus ahorros evaluando el consumo eléctrico de su hogar y optimizando el uso de su medidor bidireccional.

Cuantifique su Impacto al Medio Ambiente - Con la ayuda de gráficos y diagramas dinámicos del rendimiento de su sistema fotovoltaico, es fácil que usted, su familia, y sus amigos conozcan los beneficios que brinda su sistema fotovoltaico al medio ambiente.

Mida la Historia y las Tendencias de su Sistema - Observe tendencias de largo plazo en los patrones de la generación y uso de electricidad en su hogar varias veces durante el día o el año. Puede comparar datos diarios, mensuales, o anuales. 


Vea Sistemas en Vivo

Haga clic en los enlaces de abajo para ver algunos sistemas fotovoltaicos en acción.

Brooklyn Pizza Company
Pima Community College – Este
Haley & Aldrich, Inc.
Canyon Ranch
Casas Church