Ponemos Nuestros Valores en Acción

En TFS nos esforzamos en poner nuestros valores en acción en todo lo que hacemos, como empresa y como individuos. Creemos que la sustentabilidad es…


Comunidad: Creemos que la educación es la clave para un futuro sustentable. Hemos creado e implementado programas educativos en escuelas de Tucson con apoyo del Tucson Unified School District, el Environmental Education Exchange, y Tucson Electric Power. También hemos creado y participado en talleres comunitarios sobre la instalación de cisternas, y contribuimos y participamos con regularidad en exhibiciones y demostraciones comunitarias.  

Empleados: Nuestro equipo de empleados se inspiran con su trabajo, sus compañeros de trabajo, y su desarrollo personal. Demuestran su dedicación e inspiración en su labor. Como empresa, valoramos y respetamos el punto de vista de cada uno de nuestros empleados, y fomentamos que cada uno exprese su punto de vista para así tomar en cuenta la perspectiva y los talentos de cada miembro de nuestro equipo. Vemos a nuestros empleados como miembros de nuestra familia, y de nuestra comunidad, y por lo tanto les ofrecemos flexibilidad en sus horarios de trabajo, y la libertad de decidir cuando necesitan tiempo libre.

Energía: Nuestra oficina en el centro (downtown) de Tucson usa un sistema de calefacción hidráulico que utiliza energía solar y generamos electricidad con nuestra colección de sistemas fotovoltaicos de 5.28 kWH. Utilizamos luces fluorescentes, materiales, y accesorios energéticamente eficientes. 

Retribuir: TFS es afortunado de tener la oportunidad de aportar a la comunidad de varias maneras incluyendo nuestra Beca Solar[1] , la cual ofrecimos entre el 2008 y 2012, y también a través de Comparta un Rayito de Sol[2] , nuestro programa de remisión de clientes. A través de nuestra beca hemos otorgado 7 sistemas fotovoltaicos hasta la fecha, y con Comparta un Rayito de Sol hemos ayudado a cienes de organizaciones sin fines de lucro locales.

Compras: Dónde gastamos nuestro dinero es importante para nosotros. Le damos prioridad a productos y vendedores locales que son responsables ambientalmente y socialmente; desde nuestros productos de papel, a nuestros uniformes, hasta los diseñadores de nuestra pagina de internet.


Reciclar: Nos esforzamos a reciclar todos los materiales, empaques, y basura que usamos.

Transporte: Somos un equipo dedicado de ciclistas y fomentamos andar en bicicleta para transportarnos al trabajo. Para ciertas ocaciones usamos una bicicleta con un remolque[1] . Cuando requerimos el uso de un vehículo más grande, programamos varios encargos a la vez, compartimos carro, y manejamos vehículos que usan biodiesel, híbridos, nuestro Nissan Leaf eléctrico, y las camionetas mas eficientes a nuestro alcance. 

Agua: Tenemos un sistema de reciclaje de agua que riega las plantas nativas en nuestro jardín. Usamos correo electrónico para comunicarnos lo más que podemos, y cuando es necesario usar papel, usamos papel reciclado. 


Comparta un Rayito de Sol

Creemos en lo que hacemos, y sabemos que usted también! La energía solar brinda grandes beneficios al medio ambiente y a su cartera, pero también es muy bueno para nuestra comunidad. Conoce a alguien que este interesado en implementar energía solar? Cada vez que nos recomiende a alguien y se convierta en un cliente nuevo de TFS, haremos una donación de $100, en su nombre, a su organización sin fines de lucro favorita (debe estar registrada como una organización 501c3 con el IRS).

Tiene usted a alguien a quien referir? Comparta un Rayito de Sol al llenar nuestro formulario de remisión de clientes.

 

Participación en nuestra comunidad

En TFS creemos que el poner nuestros valores en acción incluye aportar a nuestra comunidad local de Tucson y el sur de Arizona. Para ver en que eventos participaremos pronto, vea nuestro calendario de eventos.

Educar a la Comunidad

Creemos que la educación es un medio para un futuro sustentable y siempre estamos dispuestos a hablar con grupos locales sobre la sustentabilidad y la energía solar. Si usted conoce a un grupo que esté interesado en ver una presentación, por favor contáctenos y veremos como le podemos ayudar. También puede leer sobre nuestro Programa Educativo Sobre la Energía Solar para ver que tipo de platicas ofrecemos


Patrocinios en la Comunidad

Apoyamos a varias organizaciones sin fines de lucro que se esfuerzan en mejorar nuestra comunidad y hacerla más sustentable.

El Grupo Cycling - A través de su programa Team El Grupo & Youth Empowering Youth Outreach, El Grupo provee bicicletas para los jóvenes, los cuales enseñan, inspiran y motivan a otros jóvenes a andar en bicicleta, y a amar, y disfrutar las bicicletas.

iving Streets Alliance - LSA es una organización sin fines de lucro localizada en Tucson que trabaja con funcionarios públicos y nuestra comunidad para hacer que nuestras calles, el espacio publico más abundante, sean alegres, seguras, y estén llenas de gente. LSA crea eventos divertidos que atraen a miembros de la comunidad a disfrutar y sentir responsabilidad sobre sus calles. También adquieren información sobre las decisiones del gobierno que afectan a nuestras calles y la ofrecen al publico.


Catalina Foothills District Foundation - Recauda fondos para respaldar puestos de maestros y programas académicos en todo el distrito, proporcionando las mejores oportunidades académicas para los estudiantes. Su vision es que las escuelas de CFSD tengan los recursos que necesitan, a través de fundos públicos y privados, para proporcionar oportunidades académicas de la mejor calidad para nuestros estudiantes.


Bit Buckets - Un equipo de robótica en nuestra comunidad que se dedica a promocionar la ciencia, ingeniería, matemáticas, y tecnología a estudiantes de preparatoria a través de la robótica. El equipo compite en FIRSTRobotics Competition, un programa avanzado de robótica para estudiantes de preparatoria que se formó en el 2011.

Community Water Coalition - Provee liderazgo y dirección hacia una póliza de agua que mantenga ecosistemas sanos y mejore la calidad de vida en Tucson y la parte baja del Rio Santa Cruz.


Becas Solares Para Organizaciones sin Fines de Lucro

En TFS, estamos orgullosos de haber tenido la oportunidad de ofrecer becas dos veces al año durante cuatro años a organizaciones sin fines de lucro que estaban interesadas en implementar sistemas fotovoltaicos en sus edificios. Hemos otorgado un total de 7 sistemas hasta la fecha. ¡Felicidades a nuestro destinatario del 2012, St. Monicas Roman Catholic Church!

Nuestros destinatarios:
Arts for All
Southside Presbyterian Church
KXCI Community Radio
Native Seeds/SEARCH
Casa Maria Soup Kitchen


TFS se ha vuelto una empresa B certificada!


¿Qué es una Empresa B?
Las Empresas B son un tipo de empresa nueva que usa el poder de los negocios para resolver problemas sociales y ambientales. Es como una certificación Fair Trade o LEED pero para todo un negocio, no solo una bolsa de café o un edificio en sí. A diferencia de las empresas tradicionales, las Empresas B Certificadas legalmente requieren considerar el impacto de sus decisiones, no solo sobre sus clientes, pero también sus empleados, comunidad, y el medio ambiente. 

¿Por qué volverse una Empresa B?
Al unirse a la comunidad de Sistema B y seguir el proceso de certificación, adquirimos la oportunidad de apoyar y ayudar a crecer un movimiento en el que creemos. Un movimiento que cree que las empresas y los negocios no son solo medios para el cambio social pero también tienen la responsabilidad de apoyar a nuestras comunidades. Estamos orgullosos de ser parte del movimiento Sistema B y apoyar la creencia que las empresas existen para sustentar comunidades prósperas.