Detrás de cada instalación, se encuentra un buen cuento - conoce a Kate.

Kate ha convertido su hogar en un modelo de sustentabilidad ya que ha instalado un sistema fotovoltaico, un calentador solar de agua, y una cisterna, la cual incluye dos tanques de 620 galones, y una cisterna de concreto de 10,000 galones bajo tierra. Esta se conecta al suministro de agua de su hogar.

Kate es una persona muy especial y muy ocupada, ya que pasa su tiempo cuidando a su madre. Para Kate, estos sistemas de energía renovable son parte de su plan financiero de 10 años. “Aunque sabía que era lo correcto para el medio ambiente, también tenia que funcionar con mis finanzas,” dijo Kate. 

El tener en mente al medio ambiente y las finanzas son parte de Kate desde su niñez. Al haber crecido sin mucho dinero de niña, viviendo en una casa de granja de renta, Kate recuerda haber aprendido las bases de la conservación desde muy pequeña —apagar las luces y el agua cuando no están en uso para ahorrar dinero. Ella sonríe y lo define como “conservación a causa de la pobreza.”

Para Kate, el proceso de hacer su casa más sustentable comenzó de maneras pequeñas. Cuando se mudo a su hogar en el oeste de Tucson, y dejó la costa este de los Estados Unidos, la primera cosa que hizo fue plantar un jardín autónomo para que su madre pudiera sentarse y ver como crecían las plantas. Después de el éxito del jardín, Kate decidió instalar canalones en un lado de su casa para colectar el agua que cae del techo durante el monzón de Tucson. No fue mucho después que Kate pensó, “¿Por qué estoy haciendo esto a medias? Si voy a hacer esto, para hacerlo de largo plazo, quiero hacerlo bien hecho.”

Kate quería generar su propia electricidad y también reducir sus gastos para tener dinero extra para ciertas cosas aparte de su tarifa domestica. “Estoy planeando un plazo de 10 años. Después, sere autosuficiente. Hasta entonces, estaré disfrutando de cuentas reducidas. Mientras cuido a mi madre, necesito estar viviendo mi vida al máximo, y no preocupándome por las cuentas.” añadió Kate.

“La mayoría de la gente haría inversiones en acciones y bonos, pero para mi estos sistemas son reales, eso es todo. Esto es parte de mi plan; estoy invirtiendo en mi futuro.” Es muy probable que su inversión le proporcione ingresos y ahorros de más de $650 al año, libre de impuestos, por 25 años, y este numero seguirá aumentando al paso que vaya aumentando el precio de la electricidad.

Por cada kilowatt por hora suplementario que genere el sistema fotovoltaico de Kate, Tucson Electric Power le dará créditos que irán a su cuenta eléctrica del siguiente mes. El sistema fotovoltaico de Kate esta hecho de dieciséis paneles solares de 230 watts de SunPower, los cuales se anticipa que llegaran a generar 6408 kilowatts por hora anualmente.

Tendrías que ser un poco tonto para no saber que hacer esto el lo correcto, pero me tomó 40 años realizar mis valores.
— Kate