Detrás de cada instalación, se encuentra un buen cuento - conoce a Mohyeddin.

ohyeddin Abdulaziz ha convertido su hogar en un modelo de sustentabilidad ya que ha instalado un sistema fotovoltaico, un calentador solar de agua, y una cisterna. Esta muy familiarizado con los sistemas de energía renovable ya que instaló su calentador solar durante la presidencia de Reagan.

Mohyeddin explicó, “La energía solar siempre ha estado en mi mente. Tenemos el sol, así que ¿cómo podemos usarlo? La energía solar se usa en muchas partes del mundo, así que yo he estado consiente de ella por mucho tiempo. Cuando se me presentó la oportunidad de instalar mi primer calentador solar de agua hace 25 años, la tomé.”  

Como un jardinero hábil y alguien que se transporta solamente en bicicleta, Mohyeddin dice que la clave de la felicidad es sencilla: debes de empeñarte en influenciar tu alrededor de manera positiva. “Soy Palestino y de pequeño me enseñaron a apreciar la tierra, el planeta Tierra, las plantas, el sol, y la lluvia. Siempre me he sentido cerca de la naturaleza, es ahí donde está mi corazón. Siempre vi a mi padre trabajando con la tierra. Así es como empezó mi apreciación de la naturaleza.”

Este defensor de la naturaleza ve a su sistema fotovoltaico, calentador solar de agua, cisterna, transporte en bicicleta, y jardinería como parte de algo más grande de lo que parece, “No solo se complementan entre ellos, pero también contribuyen a una mejor vida para mi en cuestión de salud y finanzas. Cuando uno saca cuentas, descubre rápidamente los beneficios financieros de estos sistemas de energía solar. Se ahorra dinero en su cuenta de electricidad, su cuenta del agua, la gasolina para su carro, y, cultivar sus propias verduras le ahorra dinero en sus alimentos. Pero lo que más disfruto en realidad es el sentimiento incredible de saber que no solo beneficio como individuo, ni tan solo beneficia mi familia, si no que estoy haciendo algo muy bueno al ayudar al medio ambiente y a la humanidad en general.”

Mohyeddin explica el proceso que llevo a cabo para cambiar a la energía solar, “Cuando consideramos cambiar a la energía solar en el 2008, vimos varios presupuestos con gente diferente. Decidimos emplear a TFS, no solo por su precio competitivo, pero también por que sus métodos eran completamente diferentes. Un representante de TFS vino a mi casa y tomó medidas, y pasó mucho tiempo respondiendo todas mis preguntas, y me dio mucha información. No hubo nada de ambigüedad. Es importante informar a la gente sobre lo que recibirá y como será el proceso de instalación. El representante de TFS me dijo que harían, e hicieron exactamente eso. Y, los instaladores son muy buenas personas. Estamos muy contentos.”

Los sistemas de energía solar no le roban nada a la naturaleza. Todos los días, la naturaleza nos da luz del sol que podemos usar, y nosotros sucesivamente podemos devolverle el favor al medio ambiente al cuidarlo. Eso es lo más maravilloso del asunto.
— Mohyeddin

Mohyeddin ofrece dos concejos a los demás que estén considerando cambiar a la energía solar, “no es tan caro como la gente piensa, cuando sacas cuentas y consideras el descuento en tus cuentas y los créditos fiscales. Pero la gente necesita saber que los incentivos financieros no durarán para siempre, así que lo mejor es hacer el cambio lo más pronto posible. Puede que otros también quieran saber que pueden instalar sus sistemas de energía solar en etapas. Puede adquirir un sistema fotovoltaico con algunos paneles y añadirle más después. Esto es exactamente lo que nosotros hicimos; añadimos 1.72 kilowatts a nuestro sistema de 5.15 kilowatts un año y medio después de la instalación original. Lo más importante es solo comenzar, para que pueda ver las ventajas.”